marketing de restaurantes

Cómo impacta una estrategia APP en el marketing de restaurantes

marketing de restaurantes

Todos los propietarios de algún negocio hostelero le dan mil vueltas al marketing de restaurantes. Ya lo has escuchado antes: el uso de smartphones está en su punto más alto y no va a parar. Todo el mundo está hablando de los dispositivos móviles como el salvador del marketing digital.

 

Habla el idioma de tu cliente

 

Si bien ni siquiera hace 10 años tener un sitio web parecía una inversión excesiva de marketing de restaurantes, con poco o ningún retorno y sin beneficios reales para un restaurante de tamaño pequeño a mediano, desde entonces nos hemos dado cuenta y tenemos una perspectiva muy diferente de la importancia de la presencia online hoy día.

Lee más sobre estrategias de marketing mobile para tu restaurante

El Marketing Mobile se encuentra en una etapa similar a la que las páginas web y los teléfonos móviles estaban no hace mucho tiempo. Sin embargo, no creo que desees quedarte atrás esta vez.

 

Los beneficios de tener una estrategia de marketing APP para tu restaurante son abundantes, y, como todavía es un medio bastante inexplorado, hay mucho espacio para la innovación.

 

Tener presencia a través de una APP significa estar conectado más directamente con tus clientes. Algunos recordarán los primeros días del marketing por correo electrónico cuando las tasas de apertura y clics eran altísimas y la interacción directa con los clientes a través del correo electrónico era una empresa viable y extremadamente lucrativa.

 

Si la ventaja competitiva no es suficiente para persuadirte, estas son algunas de las áreas clave en las que una estrategia mobile puede tener un gran impacto en tu restaurante.

 

  1. Compra o reserva a través de móvil

 

Sin duda alguna la tendencia actual de la estrategia de una APP es la idea de introducir pedidos y reservas a través del móvil como parte del conjunto de características de una aplicación para un restaurante.

En este post analizamos unas cuantas ideas de marketing mobile para tu restaurante

 

  1. Lealtad del cliente

 

Uno de los principales temas que viene a la mente cuando se habla de aplicaciones en un ambiente de restaurante es la lealtad del cliente. Muchas de las principales cadenas de comida rápida han establecido como prioritario el desarrollo de programas de fidelización de clientes interesantes e innovadores.

 

  1. Geolocalización

 

Una gran oportunidad para tu estrategia de marketing a través de una APP para tu restaurante es el concepto de geolocalización de clientes.

 

Con los permisos correctos asociados a tu aplicación, tendrás la capacidad de atraer a tus clientes para que entren en tu restaurante según su ubicación.

Por si no te ha quedado claro, en este post te dejamos varios motivos por los que tu restaurante necesita estar en una APP

  1. Recopilación de datos

 

Conocer a tus clientes es importante. Las aplicaciones móviles son perfectamente adecuadas para ayudarlo a obtener más información sobre tus clientes y personalizar los mensajes de marketing y otros contenidos.

 

Factores tales como qué promociones funcionan o no funcionan, preferencias a ciertos platos o vinos, datos demográficos y, sobre todo, datos geográficos, son fácilmente rastreados a través de aplicaciones móviles. A medida que se pone cada vez más énfasis en los datos de los clientes, tener una aplicación para reunirlos será una parte crucial de cualquier estrategia de marketing.

 

  1. Compromiso del cliente

 

Los datos revelan que el 97% de los clientes leen las notificaciones push enviadas desde aplicaciones instaladas en sus dispositivos. Es un número asombroso considerando que los contendientes como el marketing por correo electrónico tienen una tasa de apertura promedio de solo más del 20%.

 

Hacer uso de una aplicación instalada en el teléfono que te permita enviar estas notificaciones a tus potenciales cliente es una invitación directa para interactuar con ellos.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *