APPS en el sector hostelero

Cómo las APPS en el sector hostelero lo están cambiando todo

APPS en el sector hostelero

En el mundo digital en el que vivimos, cada vez más restaurantes utilizan APPS en el sector hostelero, para agilizar las soluciones y agregar valor a su servicio. Sin duda las APPs del sector hostelero han revolucionado el panorama. Aunque los consumidores siguen tan hambrientos como siempre, la forma en que ahora interactúan con los restaurantes ha cambiado por completo, en gran medida gracias a los dispositivos móviles.

Descubre en este artículo más estrategias de marketing mobile que puedes  poner en marcha hoy mismo

Hoy destripamos 5 aspectos en los que las APPS en el sector hostelero han revolucionado todo, y las diferentes formas en que las aplicaciones móviles interactúan con los restaurantes.

Beneficios de las aplicaciones móviles para restaurantes

Las aplicaciones móviles y los restaurantes son una combinación perfecta. Así como en otros sectores la simbiosis es más complicada de encajar, en el sector de la restauración una APP es sinónimo de éxito. Todo lo que necesitan de la mayoría de los restaurantes ahora puede manejarse dentro de una APP.

Esto es un gran beneficio para los restaurantes. Por ejemplo, hoy en día se pueden hacer reservas de forma inmediata desde una APP. Por otro lado, las personas que quieran quedarse en casa pueden pedir a los restaurantes la comida a domicilio desde la propia APP y de manera inmediata.  Tanto los usuarios como los restaurantes ganan con las soluciones mobile.

Lo que ha cambiado

Cada día surgen cientos de aplicaciones móviles destinadas a todos los sectores. En el de la restauración también. De hecho, esta variedad sigue y seguirá creciendo. Ahora hay múltiples aplicaciones para cada paso del proceso de servicio del restaurante.

Reservas

Existen APPS en el sector hostelero de reserva como que tienen como objetivo reducir la cantidad de tiempo que los clientes deben invertir para salir a cenar.

Aunque tienen el mismo objetivo, lo hacen de diferentes maneras. Unas simplemente pone a los usuarios en línea para que puedan llegar más tarde y aún estén sentados al mismo tiempo como si hubieran llegado antes, otras simplemente hace que sea más fácil encontrar reservas en los restaurantes en los que desea comer.

Las aplicaciones móviles como estas tienen un propósito específico dentro del proceso general, pero siguen siendo valiosas para los propietarios de restaurantes que buscan destacarse.

Por ejemplo, hacer aparecer tu restaurante en un listado o directorio, o incluso ir un paso más allá y publicar anuncios en estas aplicaciones puede aumentar el tráfico a tu establecimiento. Se trata de utilizar cada aplicación móvil diferente en beneficio propio.

Opiniones

Sin duda todo usuario busca referencias antes de ir a un restaurante. Las opiniones son muy valiosas a la hora de convencer a un cliente. Las APPS en el sector hostelero son una forma de canalizarlas y viralizarlas.

Para bien o para mal este tipo de valoraciones ha tenido un serio impacto en la forma en que los consumidores interactúan con los restaurantes. No sólo las aplicaciones de opiniones han hecho del servicio al cliente un foco para muchos restaurantes, sino que ha tenido el efecto de atracción de clientes.

Desde que las aplicaciones de opiniones se hicieron populares, los propietarios de los restaurantes tuvieron que hacer un cambio para dar a conocer su presencia en el mundo online. Ya no es suficiente servir simplemente buena comida si esperas que tu negocio despegue. En el mercado actual, ahora es importante adoptar revisiones y otras nuevas tecnologías con las que los clientes esperan que trabajes. Sin duda el mundo de las APP es parte de esta tecnología que tu restaurante necesita poseer.

Descuentos

Otra tendencia que ha cambiado la forma en que trabajan los restaurantes son las aplicaciones de descuento que facilitan a los clientes comer con un presupuesto ajustado. Existen diversas aplicaciones con este fin donde se trabaja con restaurantes para atraer nuevos negocios ofreciendo descuentos en productos en el establecimiento.

A veces, estas ofertas son selectivas en función de muchos factores diferentes, desde el momento hasta la cantidad de clientes que eligen usar el descuento. Las aplicaciones como esta han cambiado la forma en que los restaurantes han puesto precio a sus menús, teniendo en cuenta que los clientes pueden tener descuentos o cupones que esperan usar.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *