app para el restaurante

5 Motivos por los que necesitas una APP para el restaurante

app para el restaurante

Mucho se puede escribir sobre los motivos por los que necesitas una APP para el restaurante, sin embargo, hoy nos vamos a centrar en los 5 más evidentes.

Si consideramos que el 60% de las búsquedas locales en dispositivos móviles se convierten en compradores en una hora, y el hecho de que Starbucks realizó el 16% de sus pagos sólo a través de su APP podemos tomar conciencia de lo importante que puede ser y será el smartphone para tu restaurante.

El uso de los dispositivos móviles no es una tendencia pasajera en lo que pueda afectar a tu restaurante. Todo lo contrario. Los usuarios cada vez usan más el móvil para todo. Para buscar restaurante, para reservar, para comprar, para leer opiniones etc.

En este artículo encontrarás 4 estrategias de marketing mobile para tu restaurante

Por eso te daremos 5 motivos que te harán pensar mucho a la hora de apostar por una APP para dinamizar la estrategia de marketing de tu restaurante:

  1. Ofertas basadas en la ubicación

¿Conoces los iBeacon de Apple? Se trata básicamente de un pequeño dispositivo que puedes configurar en la ubicación de tu restaurante y en sus alrededores para enviar notificaciones y ofertas a las personas cercanas a esta ubicación física para atraerlas a tu restaurante durante la hora de la comida.

Existen otras alternativas con el mismo finpuedes confiar en la configuración de GPS de una persona para indicarle dónde se encuentra y enviar información relevante del negocio si tiene más de una ubicación.

Puedes ofrecer ofertas basadas en la ubicación utilizando tecnología beacon.

Pero más allá de enviar notificaciones automáticas sobre ofertas para solicitar más compras, puedes asegurarte de que las personas sepan adónde van, busque el lugar correcto y no se desvíen a otro restaurante mientras caminan hasta el último tramo de tu restaurante.

 

  1. Programas de fidelización

El pasado año durante la campaña Black Friday, una cafetería conocida llevó a cabo una promoción por la cual orecía a sus clientes el doble de puntos por ir y consumir ese día, lo que generó 67.6% más de ventas ese día que lo normal.

Fue una estrategia tan exitosa y de bajo costo que logró un ROI (Retorno de la Inversión) del 780% sobre el dinero y el tiempo que invirtieron.

Una de las principales razones por las que este sistema funciona es el hecho de que los programas de fidelización basados ​​a través del smartphone son mucho más personales que los que implican la entrega de una simple tarjeta a cada cliente que compra una bebida.

Los datos y la interacción están en tu teléfono, un dispositivo que casi nunca se aparta de tu lado.

Además, podrás asegurar el uso continuo de tu programa de fidelización y más compras para contribuir a los objetivos finales mediante el envío de notificaciones automáticas Push recordando a tus clientes leales lo cerca que están o sugiriéndoles que vengan a una comida o una bebida que les facilitaría llegar a los puntos necesarios para conseguir el premio final.

Pero no pienses que los programas de fidelización son exclusivamente para ofrecer consumiciones gratis.

Según datos publicados, el 65% de los clientes de restaurantes estarían dispuestos a descargar la aplicación de un restaurante si les ofreciera ofertas y promociones exclusivas de vez en cuando, y un sorprendente 80% de esas personas regresaría proactivamente al restaurante para recoger los premios… Incluso si tuvieran que consumir varias veces para hacerse con ellos.

Los programas de fidelización eficaces no tienen que ser complicados ni rebuscados: Menos es más, siempre.

Descubre más ideas de marketing mobile para tu restaurante en este artículo

  1. Más mesas llenas

Los usuarios cada vez prefieren hacer sus reservas a través de aplicaciones en contra de las tediosas llamadas telefónicas.  Cada vez se reserva más a través de canales online.

Además, al permitir que sus clientes usen una APP para hacer una reserva les evita la preocupación de tener que llamar, localizar al encargado por el teléfono en el momento adecuado, y escuchar el molesto ruido de fondo de un restaurante. El trámite a través de una APP es más rápido, ágil, tranquilo y efectivo. Quizá cueste la primera vez pero quien lo prueba lo repite.

 

  1. Más y mejores opiniones en rankings

No sólo se trata de conseguir buenas críticas de tu restaurante. También deberás hacer que los clientes lo compartan y difundan por sus redes sociales. Esto a través de una APP es mucho más sencillo.

Existen funcionalidades de una APP que incluso activan una notificación cuando el cliente se va del restaurante para que simplemente puntúe y escriba un breve comentario automáticamente al salir. Nuevamente el uso de las notificaciones Push es clave aquí.

Por ejemplo, si sabes que solo tienes tres reseñas en Google y estás perdiendo clientes debido a eso, un par de semanas de clientes satisfechos con smartphones que dejan buenas críticas pueden cambiar eso en poco tiempo.

Conclusión

Aunque parece que el marketing APP y el desarrollo de aplicaciones está experimentando un boom, el 95% de los restaurantes no tiene una aplicación. Sin embargo, existen APP que realmente pueden ser interesantes implementar en tu negocio.

Sin duda tu cliente consumidor está experimentando una evolución digital. Cada vez usa más el smartphone y por lo tanto las APP. Si no apuestas por una propia sin duda deberás introducir tu restaurante en la era digital apostando por otras plataformas APP para competir con otros restaurantes.

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *