ideas de marketing mobile para restaurante

5 ideas de marketing mobile para tu restaurante

ideas de marketing mobile para restaurante

Sin duda en la época digital que vivimos y con los clientes de restaurantes experimentando un cambio en sus hábitos y herramientas diarias a través de sus smartphones, tu restaurante necesita ideas de marketing mobile para atraerles.

Tu restaurante debe ser accesible por los smartphone de tus potenciales clientes. Con el aumento de las prestaciones de los dispositivos móviles: la potencia de procesamiento, el tamaño de la pantalla y la resolución, el marketing móvil debe ser una parte real de cualquier estrategia de marketing para tu restaurante.

Lee más acerca de 4 estrategias de marketing mobile para restaurante en este artículo

  1. Enviar encuestas a los clientes

Si desea recibir comentarios y opiniones reales de tus clientes, para evitar críticas en Internet potencialmente desastrosas o para mejorar la imagen de tu restaurante, obtendrá los comentarios de los clientes más cerca del momento de su experiencia gastronómica. Una forma obvia de hacerlo es enviar una encuesta en el momento adecuado y por el canal más accesible y cómodo: el móvil.

También existen otras opciones como utilizar plataformas o una APP que se encargue de esta gestión que te permita enviar encuestas optimizadas para dispositivos móviles a los clientes a través de mensajes de texto o correos electrónicos mientras salen de su establecimiento, mientras que la experiencia aún está fresca en sus cabezas.

  1. Utiliza una APP de fidelización para promocionar tu restaurante.

Seguimos con ideas de marketing mobile para tu restaurante. Ahora mismo existen muchos restaurantes que se han puesto a desarrollar su propia APP que a menudo acaba en la papelera del teléfono por lo poco práctica y el poco uso que les dan los clientes. Si no estás seguro de que vayas a ofrecer una funcionalidad de valor a tu cliente es muy probable que lo que necesites sea mejor participar en una APP más funcional como VinoGratis donde terceras personas, profesionales, se encargan de dinamizar la funcionalidad.

Entre los muchos beneficios que encontrarás está el factor económico. Así como el desarrollo de una APP propia puede suponer una inversión importante, participar en este otro tipo de APPs no supone tanta inversión

  1. ¿Múltiples ubicaciones? Envía a los clientes en una búsqueda del tesoro.

A un perfil concreto de clientes les puede atraer el hecho de jugar a una búsqueda del tesoro a través de su smartphone. Invita a los clientes a encontrar diferentes pistas a medida que visitan tus ubicaciones, premiándoles a medida que completan todas las visitas.

 

  1. Usa chatbots como si la APP fuera una persona real

Existen APPs que ofrecen una función que permite a los usuarios interactuar con las marcas a través de mensajes de texto. También está la opción de los chatbots.

Ahora puedes participar en comunicaciones 1: 1 con personas a través de mensajes de texto, no sólo a través de textos de difusión masiva. Sin duda una gran idea de marketing mobile para tu restaurante.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *