Estrategias de Marketing Mobile para restaurantes

4 Estrategias de Marketing Mobile para restaurantes

¿Sabías que el 33% de las personas de entre 25 y 35 años les gustaría pagar con su smartphone en los restaurantes? Te contamos diferentes estrategias de marketing mobile para restaurantes.

Tener visibilidad en una APP es fundamental para conseguir captar clientes, en este sentido si no se desea tener una APP propia, pertenecer a una APP nicho puede resultar una oportunidad para darte a conocer ante un potencial público. Este es el caso de VinoGratis.

Hoy en día vivimos en una era en la que la tecnología es probablemente la más avanzada de la historia para un sector tan tradicional como es el de la restauración.

 

Está cambiando tan rápido que los restaurantes deben afrontar cuanto antes todos los cambios y adaptarse no sólo a lo que demandan sus clientes sino a las nuevas formas de consumo: pago desde el teléfono móvil, relación directa con el cliente a través del smartphone, valor añadido, promociones mobile etc.

 

El mercado de la restauración es uno de los mercados más competitivos. Por ello las estrategias de marketing mobile para restaurantes se convierten en prácticas muy necesarias. Por el contrario, el consumidor de este mercado no es demasiado fiel a la marca por lo que los restaurantes deben crear medidas de lealtad con respecto sus clientes. Hasta ahora lo que se utilizaba sólo eran las conocidas tarjetas de club o fidelización para acumular puntos. Pero esto se ha quedado muy obsoleto. El nuevo consumidor demanda más innovación.

 

¿Cómo puedes realmente destacar entre una multitud? Lealtad, lealtad, lealtad, es tan importante.

 

Estrategias de promoción en el restaurante

 

Es importante promover la aplicación dentro de tu restaurante. Una manera fácil para obtener descargas desde tu restaurante es ofrecer comida gratis, pero en muchos casos, los nuevos usuarios consumirán los alimentos gratuitos y luego procederán a desinstalar la aplicación. Es una opción, hay que probar.

 

Otra forma de generar descargas de aplicaciones dentro de tu restaurante que conviertan en usuarios a largo plazo es permitirles a los usuarios interactuar directamente con tu restaurante de una manera emocionante que los convierta en clientes leales.

 

Implemente el marketing viral en su aplicación

 

También puedes permitir que tus clientes le den una comida a sus amigos a cambio de un descuento o una comida gratis, lo que puede generar un intercambio exponencial desde la aplicación. Independientemente de cómo decida implementar el uso compartido dentro de la aplicación, es importante hacerlo extremadamente fácil, e incluso gratificante si es posible.

 

Si has creado un programa de fidelicación como parte de la aplicación, puedes dar puntos a los usuarios sobre su próxima consumición para compartir contenido en la aplicación, darle me gusta en Facebook, seguirlo en Twitter o invitar a amigos a descargar la aplicación. Considera estrategias de marketing de referencia (recomendaciones, opiniones etc).

 

Número de teléfono vs. Registro de correo electrónico

 

La mayoría de las aplicaciones que requieren suscripción piden la dirección de correo electrónico de forma predeterminada, pero pedir un número de teléfono (o darles la opción de usar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico) puede proporcionar un valor más duradero.

 

Con el correo electrónico, la tasa de apertura promedio es de alrededor del 25 por ciento, con tasas de clonación promedio del tres por ciento. Alternativamente, los mensajes SMS reciben una tasa de lectura del 98 por ciento y hasta una tasa de clics del 36 por ciento.

 

Con SMS superando el correo electrónico en ambas estadísticas, definitivamente es algo a considerar para mejorar la tasa de retención de usuarios de sus aplicaciones. Existen servicios de marketing SMS muy económicos y muy eficaces.

 

El valor de las notificaciones APP para restaurantes

 

Para evitar que los usuarios se olviden de tu restaurante debes considerar trabajar la comunicación con ellos. Si algo tiene de valor las APP en este sentido son las notificaciones Push.

 

Puedes probar a enviar a los usuarios descuentos al azar o comidas gratuitas, o implementar un sistema de fidelización dentro de tu aplicación para que los clientes vuelvan a tu restaurante.

 

Lo hagas como lo hagas las notificaciones Push deber ser de valor, de lo contrario quemarás a tu cliente.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *